Diferencias entre SEO y SEM

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las diferencias entre SEO y SEM. Incluso en muchas empresas ambos términos generan dudas al respecto. Veamos cuáles son:

semseo

SEO
(Search Engine Optimization)
Optimización de nuestra página Web  que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio en buscadores, de forma orgánica y natural; es decir, sin pagar. ¿Y cuáles son esos buscadores?: Google, Bing, Yahoo…
También existe SEO para otros buscadores, como pueden ser SEO en YouTube, para posicionar videos, SEO en Google New…

SEM
(Search Engine Marketing)
Son enlaces patrocinados, los cuales aparecen de forma “no natural”, es decir; es necesario invertir en ellos, para que muestren en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando los clientes buscan nuestros productos o servicios. Se facturan por cada click que el usuario realiza sobre ellos. Esto es conocido como PPC (coste por click).
Básicamente, SEM se dedica a posicionar una Web, casi siempre de un negocio,  en los mejores puestos en buscadores. Y como no, el “patrocinador” por excelencia es Google. Incluso facilitan para empresas posicionamiento SEM para que puedan hacerlo de forma sencilla, como Google Adwords y Google AdSense.
También entra en juego el marketing en redes sociales (SMM) y publicidad contextual.

Por otro lado, las campañas en Adwords son las que realiza una empresa para posicionarlo en Google usando las palabras claves más importantes del negocio. Por ejemplo: NH Hoteles paga a Google para aparecer en las búsquedas de “hoteles”. Así, cuando el usuario escriba en el buscador dicha palabra, ésta aparecerá en los resultados  de búsqueda en la parte superior o en el margen derecho de la página de resultados de ese buscador.

Te dejamos un ejemplo:

SEOSEM

Espero haber aclarado todas tus dudas sobre tema. Déjanos un comentario con tus dudas 🙂

Deja un comentario