¿Qué es una eCommerce?

Vivimos en la época de la tecnología, las excusas ya no valen: los libros, el arte, la moda, hasta la comida…. todo está digitalizado. Aún son muchas las dudas que generan éstos términos, por eso hoy definiremos que es una eCommerce.

carrito

eCommerce es un término anglosajón que hace referencia al comercio que se realiza de forma electrónica, es decir, a través de Internet, comúnmente conocido como comercio electrónico.

Básicamente se dedica a la compra-venta de productos o servicios entre personas y empresas, aunque un alto porcentaje consiste en la adquisición de productos virtuales como softwares, libros electrónicos, música…

Además, existen multitud de ventajas frente al comercio tradicional, vamos a nombrar algunas:

VENTAJAS 

UBICUIDAD:  Puedes adquirir cualquier producto que desees desde tu móvil, tablet, u ordenador. Las tiendas online están disponibles todos los días y a todas horas, sin límites geográficos y de forma inmediata.

INTERACTIVIDAD: Facilita la rapidez con la que los usuarios se comunican, dando la posibilidad de encontrar más clientes.

TECNOLOGÍA SOCIAL: Hoy día, las redes sociales son una potente herramienta para dar a conocer tu eCommerce a una comunidad de personas que pueden interesarse en la comprar de tus productos.

COMODIDAD: Sobre todo a la hora de gestionar el inventario, ya que los clientes saben en el mismo momento lo que está disponible y lo que no. Así, los vendedores pueden reponer el producto antes de que éste se agote.

SEGUIMIENTO: Puedes realizar un seguimiento del producto durante su transporte.

CRECIMIENTO: Te permite seguir creciendo para ofrecer mejores productos y servicios.

FORMAS DE PAGO Y SEGURIDAD: No es necesario utilizar dinero en efectivo. Muchas personas desconfían de estos métodos de pago. Pero la fiabilidad y la seguridad en las empresas que se dedican al comercio electrónico es cada vez mayor, y han ido mejorando según las necesidades de los clientes. Cada vez son más las personas que utilizan estos mecanismos para comprar un producto con seguridad.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE: Una parte muy importante de las eCommerce, es que el cliente se sienta cómod@. Un cliente que se sienta atraído por los productos, tendrá deseos de comprar y si estuvo satisfech@ con su comprar, puede “volver” al mismo site.

Pero como todas las cosas tienen “la otra cara de la moneda”, vamos a ver algunos de los inconvenientes que pueden tener las eCommerce:

DESVENTAJAS

– MIEDO A LOS PAGOS FRAUDULENTOS: Cómo comentábamos antes, deben ofrecer servicios seguros, para dar enriquecimiento y fiabilidad a las eCommerce.

ACCESO A INTERNET: Debe tener una conexión segura.

COMUNICACIÓN: A través de Internet, el contacto es inexistente, por lo que las comunicaciones son más frías.

– ESTAFAS: Es difícil de detectarlas.

– PRODUCTOS: La imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo es otro factor en contra.

COSTES Y DEVOLUCIONES: Existen algunos costes adicionales, que normalmente son los usuarios los que tienen que asumirlo. Y para otros, en cambio, resulta incómodo para las devoluciones de los productos.

¿Y tú?, ¿compras por Internet?

Cuéntanos tu experiencia, ¡gracias!

1 Comment

  1. […] Lo primero que debemos que saber es lo que es una e-Commerce: Es una web dónde se compran y se venden a través de Internet.  (En esta entrada puedes obtener mas información https://wordpress.com/post/91597603/34/ ). […]

Deja un comentario