¿Qué es y cómo gestionar Hootsuite?

Ocurre con frecuencia que las personas que nos dedicamos a gestionar más de una red social nos veamos en el apuro de sentirnos desbordados.

Hoy os dejamos cómo Hootsuite nos ayuda a la gestión de las redes sociales, ya que es la herramienta ideal para aquellas personas que quieren tener presencia en las redes sociales y el tiempo no se los permite.

hootsuite

Es una aplicación desde dónde administras desde un sólo lugar diferentes perfiles de redes sociales.

Al tratarse de una aplicación, puedes acceder a ella desde Mac y Windows.

Estas son las redes sociales que puedes gestionar desde la aplicación: Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Google+,  Foursquare y MySpace…

Hootsuite te ofrece dos versiones:

– Una en la que puedes gestionar hasta 5 redes distinta de forma gratuita

– Y la segunda, (denominada cómo PRO), sólo te permite la gestión ilimitada de redes sociales distintas, 2 usuarios de prueba, análisis estadístico mejorado, integración con Google Analytics y Facebook Insights y la posibilidad de definir ilimitadas fuentes RSS

Y puedes cancelar la suscripción en el momento que desees, ya que no hay contratos ni tiempos mínimos a cumplir como suscriptor.

También existe Hootsuite Enterprises, disponible para empresas multinacionales o de gran tamaño,y su precio varía en función de las características de cada compañía.

Si deseas usar Hootsuite, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace www.hootsuite.com y registrarte.

Para móviles,  encontrarás la aplicación en iOS, black berry y Android.

Sin título

Una vez que te dispones a hacer el registro, Hootsuite te ofrece diferentes planes, según tus necesidades (uso personal, pro, para empresas) que te mostramos a continuación:

1

Cuando ya has creado tu cuenta, Hootsuite te permite añadir las redes sociales que vayas a gestionar a tu nueva cuenta:

2

Desde el buscador, podrás añadir tus redes sociales, y añadir columnas para gestionar y controlar mejor tus cuentas, sin necesidades de abrir tus perfiles de uno en uno.

3¡Ya puedes comenzar a usar tu cuenta!

¿Cómo? 

Pues muy sencillo:

Selecciona la red o redes dónde quieres enviar tu mensaje, escríbelo, y envíalo

O si lo deseas, puedes programarlo para que tu mensaje sea recibido a una hora determinada, tal y como te mostramos en la imagen:

4

Desde la misma ventana puedes seleccionar el día y la hora en la que realizarás tus publicaciones, dándole a guardar.

Cómo ves es una herramienta de gran utilidad y muy cómoda, tanto para uso personal, como profesional. ¡Anímate a probarla!

¿Conoces otras herramientas de gestión de redes sociales?

Compártelo con nosotros 😉

Deja un comentario