¿Cómo generar visitas a nuestra web?

En la entrada anterior hablábamos de las pautas que debíamos seguir para vender online.

Esta vez contaremos qué debemos hacer para generar visitas a nuestro site, de tal forma que esas visitas se traduzcan en VENTAS

¿Cómo?

Pues en primer lugar haremos un plan de marketing para comercio electrónico, que realmente presenta similitudes con el plan de marketing convencional, pero dada su naturaleza “digital”, tienen algunas diferencias.

chicaconinterr

Imagen propia

Pasos para realizar un plan de marketing digital:

  1. Vamos a definir nuestro producto y ver qué es lo que necesita para generar ventas
  2. Determinar los objetivos que vamos a seguir para alcanzarlos
  3. Analizar la competencia, las tasas de crecimiento demográfico, económico, los hábitos de consumo de los usuarios, sus motivaciones, gustos… Debemos conocer a nuestros futuros clientes y su entorno.
  4. Realizar un análisis DAFO: ( es decir, las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene una empresa, que se presentarán en un documento explicando su situación)
  5. Establecer los objetivos comerciales que se llevarán a cabo, por ejemplo: política de productos o servicios (atención al clientes, plazos de entrega…); política de precios (precios mínimos y máximos); política de servicio y atención al cliente y política de promociones (mostrar anuncios persuasivos utilizando las palabras clave)
  6. Hacer publicidad en TV, radio, y también en redes sociales, que hoy en día, son el arma perfecta para promocionar una web.
  7. Crear un blog que esté vinculado a nuestro site, así nuestros clientes pueden recomendarlo, siempre que consideren valioso el contenido. Esta estrategia da mucha visibilidad a nuestro site.
  8. Si tenemos exceso de stock, planteamos unas estrategias para dar salida a los productos, a través de ofertas de cupones. Así como potenciar el cross selling.
  9. SEO y SEM: una vez que encontramos las palabras clave que mejor definen nuestro producto, se debe realizar una búsqueda en la web para conocer que tiendas online están posicionadas en primer lugar. Y por consiguiente, posicionar nuestro site en los buscadores. “¿Cómo?”: podemos contratar a una empresa especializada en estos servicios o posicionarlo gradualmente hasta que gane visibilidad.
  10. Medir los resultados de esas acciones que hemos llevado a cabo con herramientas de analítica web como puede ser, Google Analytics. 
  11. Es importante cuidar la imagen de nuestro site, que tenga un buen diseño acorde a la empresa. Los sites amateurs suelen parecer poco profesional.

Fuente: Apuntes de marketing digital

rrss

Imagen propia

Cómo hemos mencionado anteriormente, las redes sociales son una buena herramienta para generar tráfico directa o indirectamente, por diferentes motivos:

  • Dan mayor visibilidad a la web
  • Generan más tráfico gracias a la opción “me gusta” o “compartir” (en el caso de Facebook)
  • Al generar mayor tráfico, genera además la posibilidad de encontrar más clientes potenciales.
  • Además, nos ayuda a dar a conocer la marca, así como mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Atrae más visitas de otros sitios y plataformas.

Fuente: Apuntes marketing digital

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Déjanos un comentario con tu opinión 😉

¡Buen día!

Deja un comentario