¿Qué es un “Business Angels”?

Cada vez son más los términos del mundo financiero y de marketing que debemos conocer, en esta ocasión hablaremos brevemente sobre el concepto de BUSINESS ANGELS.

bussines

Fuente propia

Una forma de explicarlo puede ser esta:

Un inversor angelical (en inglés Business Angel) o simplemente ángel oinversor de proximidad es un individuo próspero que provee capital para una start-up, usualmente a cambio de participación accionaria. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Inversor_angelical

Éstos “ángeles” además de aportar capital, se llevan una comisión por sus servicios y ayudas. Da un valor añadido a la empresa, lo cual significa que se están haciendo las cosas bien.

Como bien definen en el blog de la Asociación Española de Business Angels :

“El Business Angel  contribuye al desarrollo de la empresa en la que invierte poniendo a disposición del equipo emprendedor su red de contactos y su experiencia.”

Fuente: http://www.aeban.es/

En resumen, un business angels, es un inversor que pone dinero de su propio bolsillo, y que necesariamente no tiene por qué tener parentesco ni amistad con la empresa y/o emprendedores, aportando su experiencia, conocimientos y contactos.

Esperamos que esta información sea de utilidad

Déjanos tu comentario 😉

¡Feliz día!

Deja un comentario