Moda+Redes Sociales

Como hemos comentado en otro artículos, las redes sociales son una potente arma para conseguir tráfico a nuestra web, conocer usuarios potenciales, y dar visibilidad a nuestro site, gracias a botones como “me gusta”, “compartir” o “retweet”.

Si unimos esto a la moda, que es prácticamente visual, gana una enorme popularidad para expresar, crear o dar a conocer tu marca y tus gustos.

En Mamboo Media no queríamos dejarlo pasar por alto, y nos gustaría compartir con vosotr@s las ventajas que suponen promocionar tu blog de moda, o tu tienda en las redes sociales.

MODARRSS

En Social Media se ha cambiado el lenguaje en que se comunica, ahora el usuario quiere ser escuchado e interactuar. Dado que la moda en sí, es una industria de carácter social, a la gente le gusta compartir la ropa que se compra y compartir información sobre un artículo determinado u otro. Lo cual supone una gran ventaja, porque esta comunicación directa nos permite conocer cuáles son las preferencias de nuestros usuarios. Lo cierto es que las redes sociales influyen cada vez más en el consumidor.

Veamos algunas de las redes sociales más usadas por las blogger de moda:

FACEBOOK 

No cabe duda de que es la red social más popular. Desde la Fan Page puedes subir contenido y fotografías relacionado con tu blog o tus productos. Además, puedes crear sorteos y concursos gracias a las aplicaciones que te ofrece Facebook.

INSTAGRAM 

Es perfecta para aquellas personas que deseen gestionar un blog de moda, ya que es una aplicación prácticamente visual, dónde puedes retocar tus fotografías a través de filtros. Incluso contactar con personas que gestionen otros blogs de moda, o tiendas de moda. Tienes la opción de incluir hashtag.

PINTEREST

Al igual que Instagram, el contenido gráfico es esencial para ese tipo de tema. Tienes la opción de crear tablero con diferentes “pines” dónde subir diferentes artículos.

TWITTER

Junto con Facebook, es una de las redes sociales más usadas. Puedes publicar enlaces de otras redes sociales (además de los tuyos propios), o hacer retweet de otros blogs de moda que te interesen, o de artículos relacionados con el tuyo.

¿Te sirvió la información?

Tu opinión es importante, ¡compártela! 😉

Deja un comentario