Herramientas de monitorización online

Para mantener una reputación online de nuestra empresa, debemos conocer qué se dice de nosotros en Internet y el prestigio o la imagen que tiene nuestra marca.

Las herramientas de gestión nos ayuda a conocer y medir estos resultados, y cuáles son los puntos de nuestra empresa que se deben mejorar. Aunque debemos tener en cuenta que esos datos pueden variar de un momento a otro.

Gracias a ellas podemos conocer quién, cuándo y dónde están hablando de nuestra marca.

ruedas

Herramientas más empleadas: 

GOOGLE ALERTS: https://www.google.es/alerts

Google nos ofrece un motor de búsqueda. Nos informan de la presencia de nuestra marca en Internet a través del correo electrónico. Tenemos la posibilidad de crear una alerta a través de las palabras clave.

ALERTAS

 

SOCIAL MENTIONhttp://www.socialmention.com/

Esta herramienta es muy completa y es una de las más usadas. Destaca sobre todo por su eficacia. Te ofrece índices como fuerza de la marca, pasión por los comentarios, el alcance de las opiniones, palabras clave, menciones. Puedes controlar con total seguridad lo que se dice de tu marca, de tu producto, o de cualquier tema, y a tiempo real. Además, te permite crear alertas.

ALERTAS1

WHOS TALKINhttp://www.whostalkin.com/

Al igual que el resto de herramientas de monitorización, rastrea que se dice que nosotros, de nuestra marca, de nuestro producto o de nuestro blog en Internet.

Te da información detalla y extraída de blogs, foros o redes sociales. Es una de las herramientas más potentes y que ofrece buenos resultados, incluso para encontrar personas.

ALERTAS2

BUZZMONITORhttp://www.buzzmonitor.es/

Es una herramienta para la monitorización de redes sociales, dándonos a conocer lo de que se habla de nuestra marca o nuestro producto.  Así sabemos las necesidades de nuestros usuarios, y cómo se posicionan éstos ante nuestra marca.

ALERTAS3

Deja un comentario