Clasificación de las redes sociales

Clasificación de las redes sociales 

Clasificación de las redes sociales: ¿sabes cuál es cada una? 

Casi todo el mundo tenemos un perfil en alguna red social, y cada uno le damos un uso distinto. Hay usuarios que utilizan sus perfiles para uso personal: hacen actualizaciones de estado, suben fotos de su fin de semana, o de sus viajes. Otros dan un uso más funcional, como compartir información de otros perfiles, revistas o de páginas web. Con la popularidad de las redes sociales, y de las actualizaciones que éstas han realizado desde sus comienzos, muchos incluso usan los perfiles de cada red social para uso corporativo, introduciendo sus empresas en la comunidad.

Vamos a ver en esta sencilla infografía cómo se clasifican realmente las redes sociales, nombrando algunas:

clasificacionrrss

Las redes sociales se clasifican en verticales y/o horizontales:

  • Redes sociales Horizontales: como bien se explica, están destinadas a crear una comunidad de amigos, familiares, aunque puede existir excepciones: no todos los perfiles de estas redes sociales son para uso personal, también para uso corporativo. Muchas empresas recurren a ellas para promocionar su negocio en Internet. De echo, Google+ es la capa social más utilizada por las empresas.
  • Redes sociales Verticales: éstas, en cambio, se enfocan en distintos intereses según las necesidades de los usuarios. Desde búsqueda de empleo y cuyas relaciones son laborales, ya que están basadas en compartir el CV en tu perfil (como es el caso de Linkedin), hasta la búsqueda de relaciones personales o pareja (como Meetic o Badoo). Y por supuesto, no puede faltar YouTube, que emite más de 300 horas de vídeo por minuto.

¿De todas ellas cuál usas tú?

¡Cuéntanoslo! 😉

Deja un comentario