Vídeo : cómo usarlo estratégicamente en redes sociales

Vídeo 

Vídeo: úsalo de manera estratégica en redes sociales y cómo puede ayudarnos a posicionar nuestra marca de eficazmente 

El canal de vídeo más usado en la actualidad y desde el cual se conectan millones de personas es YouTube. Fue creada en 2005 en California por tres empleados de Paypal. Su tráfico se disparó cuando comenzaron a enlazar vídeos a MySpace. Un año después, Google lo adquiere por 1.650 millones de dólares.

youtube

Muchas empresas optan por YouTube para realizar sus campañas de marketing, es una arma potente por varios factores:

  • El vídeo, a diferencia de otros elementos, tienen una mayor capacidad para “emocionar” al público.
  • Es una forma de mostrar el contenido de forma atractiva y rápida. Los usuarios prefieren ver un vídeo antes que leer un contenido.
  • La principal herramienta de los vídeos, es la imaginación. Y su éxito dependerá de su originalidad.
  • Si tenemos un vídeo bien posicionado, conseguiremos usuarios más activos que querrán ver nuestro vídeo, y aparecerá en la lista de forma destacada.
  • Los usuarios consumen vídeos una media de 3 horas/semana, convirtiéndolo es una herramienta indispensable en las estrategias publicitarias.

Me gusta poner como ejemplo este el corto de Alejandro Amenábar, “Vale”, protagonizada por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, y cuya presencia de la marca, en este caso Estrella Damm (http://www.estrelladamm.com/es/), es la excusa perfecta para conmemorar el verano, el sol, la playa, los momentos de amistad, y conquistar a la chica que le gusta. ¿Resultado? Despertar una emoción.

No olvides que la presencia de los vídeos en otras redes sociales no sólo lo convertirá en viral, si no que ayudará incrementar el número de seguidores en otros perfiles, como es el caso de las fan page de Facebook.

En el caso de Twitter, usando la aplicación web “Telly”, puedes subir o grabar vídeos enlazándolos a Twitter, o incluso asociarlos a YouTube o Facebook.

¿Cuáles son los puntos clave de un vídeo para tener éxito?

vídeo infografía

El objetivo está en motivar a la empresa a que cree su propio canal, con ello ganará notoriedad sobre su marca, familiarizándose con sus clientes, lo que le permitirá una mayor interacción con ellos.

Deja un comentario