Community Managers : gestiona tus redes sociales

Community Managers 

Community Managers : 6 consejos que deberás tener en cuenta 

Consejos imprescindibles para Community Managers : ¿eres CM o te gustaría serlo? Sea como sea, seguro que te interesa. 

Bueno, en ese caso deberás tener en cuenta estos seis consejos que todo aquel sea CM o desee convertirse en uno, debería tener en cuenta a la hora de gestionar la comunidad de una marca o empresa.

community manager

1- Escucha, escucha y escucha siempre a tu público, responde a sus dudas en el menor tiempo posible. Cuándo un usuario escribe una duda, y ésta no es respondida a tiempo o no es resuelta, ten por seguro que será un usuario descontento, y que podrá utilizar su artillería pesada contra la empresa.

2- ¡El contenido es el REY! Ofrece a los usuarios o seguidores contenido de calidad, que les enganche y que les den motivos para comprar o compartir con sus contactos. Al generar un contenido de calidad, se consigue atraer la atención de los usuarios, y por tanto, seguidores fieles.

3-  Interactúa con los usuarios, se cercano; recuerda que detrás de la pantalla se encuentra una persona y no una máquina. 

4- Genera una comunidad a través de las redes sociales. El Community Manager es el “evangelizador” entre la comunidad y la empresa, interactuando directamente con los usuarios para que éstos se sientan escuchados, y por tanto, más cercanos a la marca o producto.

5- Si vas a gestionar varias redes sociales a la vez, lo mejor es que te familiarices y comiences a usar herramientas de gestión de redes sociales. Una de ellas es Hootsuite, pero existen muchas otras como SocialBro o Agorapulse, entre otros. En entradas anteriores hablamos de ellas, verás más haciendo clic en: https://mamboocm.wordpress.com/2015/07/30/conoce-las-herramientas-de-gestion-de-redes-sociales-mas-usadas/

6- El Community Manager es la voz de la empresa, quién se encarga de dar la cara por ella. Y por supuesto, quién gestiona las redes sociales de una empresa (las redes sociales que ya están creadas o si las debe crear). Por lo que debe estar informado a nivel interno del funcionamiento de la empresa para interactuar con los usuarios y resolver las dudas de éstos.

Deja un comentario