Black Friday : aumenta tu ventas

Black Friday

Black Friday: saca provecho de esta tendencia para aumentar las ventas de tu negocio. 

El 27 de noviembre está a la vuelta de la esquina, y los compradores aprovechan ese período para encontrar gangas al alcance del bolsillo, pero ¿sabes lo que es el Black Friday?

Un poquito de historia:

blackfriday

Poco después fue extendiéndose hasta otros lugares, dado su éxito, y por supuesto, en España. 

Si eres una tienda física, deberás tener en cuenta que los clientes están a la espera de poder realizar sus compras, por lo que a partir de medianoche es la hora a la que muchos se lanzarán a por los productos. Puedes abrir a partir de las 12 de la noche.

Las tiendas online se adaptaron rápidamente a esta tendencia, por lo que los “clientes más rápidos del Oeste” acechan al otro lado de la pantalla esperando las 0:00 horas.

Como toda cosa buena que se precie, también tiene su cosa mala: el stock vacío. De ahí viene el conocido “Cyber Monday”, es la maravillosa resaca que experimenta ese día después de que se arrasará todo en el Black Friday, y dónde, con suerte para los compradores, quede algún vestigio de lo que fue una ganga.

¿Cómo aumentar mis ventas durante el Black Friday?

Sobre todo no entres en pánico, y planifica muy, muy, muy bien como vas a afrontar la avalancha de pedidos. Recuerda que si haces un buen Black Friday, seguramente tendrás una muy buena campaña de Navidad. 

1- Puesto que tu web va a recibir un mayor tráfico al que no suele estar acostumbrado, asegúrate de que puede soportarlo. ¿Cómo?. Haz simulaciones antes del Black Friday y no olvides “atar cabos”.

2- ¡Vigila tu stock! Como he dicho antes, tus envíos subirán rápidamente en muy poco tiempo, y puede que el stock se vacíe rápido.

3- El éxito está asegurado creando buenas promociones y buenas ofertas. Y por supuesto que no sean engañosas. Hay empresas que se aprovechan de esos días para incrementar sus ventas, pero con métodos poco recomendados. Se coherente y honest@ con las normas del Black Friday.

4- Las redes sociales son una buena herramienta para divulgar el Black Friday. Revisa cuáles son las horas que más visitas reciben tus perfiles en redes sociales, y promociona con anterioridad para que tus usuarios estén al tanto.

5- Avisa a tus contactos también a través del correo electrónico, con mensajes personalizados, e infórmalos de las ofertas exclusivas del “viernes negro”.

6- Nunca me cansaré de decirlo: el marketing móvil es una excelente arma para realizar campañas a través de los dispositivos móviles. ¿Por qué?. Porque todos llevamos un móvil en el bolsillo al que estamos realmente enganchados. (Aunque algunos digan que no). ¿Y qué mejor manera de hacer llegar hasta el bolsillo de tu cliente aquello con lo que quieres informarle? Puedes hacerlo a través de SMS, en Smartphones y Tablets, y son campañas bastante eficaces.

BLACKFRIDAY

Deja un comentario