Li-Fi sustituirá a WiFi

Li-Fi

Li-Fi llegará revolucionando 

¿Aún no conoces la tecnología revolucionaría, que sustituirá a Wifi? ¿Quieres saber un poco más sobre Li-Fi y en qué consiste

Cómo buenos apasionados del mundo tecnológico, leímos noticias sobre la tecnología Li-Fi, que a diferencia de la Wifi, se encarga de transmitir información en nanosegundos a través de una lámpara de luz led de un vatio (logrando flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo), y que es posible gracias a los impulsos de luz visible desde los que se transmite la información, de forma más rápida que Wifi (transmite datos a frecuencias de entre 400 y 800 THz) y por supuesto, más barato. 

Lifi

¿Ventajas? Como hemos mencionado anteriormente, transporta la información en un parpadeo. Y a diferencia de Wifi, Li-Fi está libre de las típicas interferencias provocadas por la saturación del aumento de conexiones.

Vamos a ver un ejemplo de cómo funciona esta tecnología:

lifi

 

¿Cómo puede Li-fi facilitar nuestras comunicaciones? 

Es tan simple como iluminar una habitación a la vez que se transmiten gran cantidad de datos a alta velocidad a nuestros dispositivos y equipos. Por ello es considerado como parte de Internet de las cosas (objetos cotidianos conectados a Internet). Permite redes de corto alcance muy seguras. Pero… el inconveniente de esta tecnología está en que los datos, al ser transmitidos a través de la luz, no puede atravesar muros, como sí lo hace Wifi, (ésto, para algunos suponen una ventaja y para otros un inconveniente… todo depende del uso que emplees).

¡Lo más importante! Para que funcione, tus dispositivos deben contener un receptor Li-Fi capaz de descodificar la señal luminosa.

 

¿Qué te parece la tecnología Li-Fi?

Queremos saber tu opinión 😉

 

Fuentes: http://www.forbes.com.mx/

http://www.xatakamovil.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Li-Fi

 

 

 

Deja un comentario