“No soy un juguete de Navidad”

AELVI

¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella la locura de las compras navideñas.

Pensaba realizar un post sobre cómo aumentar tus ventas durante las fechas navideñas… pero creo que ya existen muchos post de este tipo.

En esta ocasión me solidarizo con los más vulnerables en estas fechas:  los animales. Sólo faltan 3 días para la llegada de Papá Noel, y son muchos los que esperan ese animalito pequeñito y peludito durante las fiestas (incluyo a los “Reyes Magos” también). ¿Pero que pasa cuándo el animalito pequeñito y peludito crece? ¿Te responsabilizas de él?

regalo

Cada vez son más los perros y gatos abandonados y maltratados, lo que resulta realmente preocupante no sólo por los animales, si no por la cantidad de salvajes (y lo siento, pero es así) que se atreven a hacer semejantes barbaridades a un ser vivo y el poco respeto que muestran por la vida (humana y animal).

Según algunas estadísticas, muchas mascotas son abandonadas en el mes de abril. ¿Sabes por qué ese fecha? Porque es cuando el cachorro ya está crecidito, y llegan las vacaciones de Semana Santa¿hace falta decir más? 

Hay una frase de Gandhi que lo describe perfectamente:

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” (Mahatma Gandhi)

Por suerte, son muchas las personas que defienden y luchan por los derechos de los animales.

La foto que os muestro es mi perra Elvira, la cual fue abandonada en la basura de la calle Elvira de Granada nada más nacer  y que desde hace 3 años , junto con mi gata, es un miembro más de mi familia. Ésta es ella ahora.

 

AELVI

Si queréis un animal, id a las perreras y protectoras de animales de vuestra localidad. NO COMPRÉIS NI LLENÉIS LOS BOLSILLOS a todo y a toda aquel o aquella que se beneficia con la venta de seres vivos. Repito, id a las perreras y protectoras de animales de vuestra localidad, muchos morirán sacrificados y allí encontraréis a perros y gatos que, a diferencia de mi perra, no han tenido la misma suerte y que esperan un hogar y cariño.

Y cómo dice la frase “sólo quién ama realmente a los animales, y ha tenido uno, sabe lo que es el amor incondicional”. 

Enseñad a vuestros hijos desde bien pequeños el respeto y amor a los animales, a empatizar y ser responsables, haciéndolos conscientes que con la vida de un ser vivo no se juega. Conviértelo en parte de tu familia, porque “un animal es el único ser en la tierra que te ama más, que a sí mismo”. 

 

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario