Snapchat : úsalo de forma estratégica

SNAPCHAT

SNAPCHAT : CÓMO USARLA EN TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Snapchat

En los últimos tiempos, se habla mucho sobre ella y se está haciendo notar fervientemente sobre todo entre los más jóvenes. Snapchat llega pisando fuerte, y está demostrado que no es sólo una moda pasajera.

SNAPCHAT

Sus “discípulos” rondan los 13 y los 22 años, aunque cada vez son más los “maduritos”, incluyendo las empresas, los que se están sumando a este nuevo modo de comunicación.

Pero…¿Sabes qué es Snapchat?

Vamos con un poquito de teoría:

Snapchat no es más que una aplicación de mensajería móvil para enviar fotos y vídeos a uno o más contactos a la vez. Algo similar o casi igual a lo que hacemos con otras aplicaciones. ¿Pero dónde está su ventaja? ¿Qué hace que sea tan popular? Su BREVEDAD.

No presenta complicaciones para enviar imágenes o vídeos, al contrario, ¡es bastante sencillo! A diferencia de otras apps de comunicación o mensajería, cuando envías una foto o vídeo a un contacto, éste se borra al cabo de un tiempo del móvil de la otra persona y en el servidor de éste.  ¿Magia?

¿Qué te ofrece Snapchat?

  1. Cómo he mencionado antes, es bastante sencillo de usar.
  2. Tiene diferentes filtros con los que retocar tus fotos o tus vídeos
  3. La ventaja que ofrece el hecho de tus mensajes se borren del móvil de la otra persona al cabo de un tiempo, es que si enviaste algo comprometida… ¡se borrará!
  4. Te permite dibujar sobre las imágenes que realizas.
  5. Puedes crear divertidos selfies con las opciones que te ofrece la aplicación, como por ejemplo, transformar tu cara en un emoji.
  6. Al igual que WhatsApp o Line, puedes chatear con tus contactos ¡sin costes!

Snapchat rainbow

Cómo usar Snapchat en tu estrategia de negocios:

Cada vez son más las empresas que apuestan por la espontaneidad de esta aplicación de mensajería móvil, sobre todo teniendo en cuenta que al público al que se dirigen son personas jóvenes y que usan principalmente este dispositivo. Es ahí donde entra en juego el marketing móvil.

  1. Mayor expectativa por su carácter efímero: esta es una de las ventajas quizás más provechosas ya que los usuarios generarán mayor expectación a los mensajes, siendo éstos autodestruibles tanto en el móvil del usuario como en el servidor del mismo.
  2. Eventos, fechas especiales, promociones o noticias de última hora pueden ser tus mejores aliados para acercarte a tu público, consiguiendo así la participación de los usuarios.
  3. ¿Tienes algo que contar? ¡Pues cuéntalo! Cuenta historias divertidas y entretenidas para llamar la atención de los usuarios. Lo mejor que funcionan en Snapchat son los vídeos, de unos 10 segundos. Que sean breves no significa que no puedas transmitir lo que quieras mostrar, ¡usa tu imaginación! y créalos como más te gusten.
  4. Lanza vídeos o imágenes de tus productos nuevos, haz de tu cuenta en Snapchat un escaparate para tus usuarios.
  5. Puedes mostrar a tus empleados y tu oficina (o lugar de trabajo), en un vídeo corto, pero que en resumidas cuentas, entretenido, para darte a conocer a tus seguidores.

Una de las características diferenciadoras de Snapchat es el entretenimiento. Si pensabas que sólo te servía para hacer selfies, ya sabes cómo puedes sacarle partido a tu negocio a través de esta nueva red social.

“Renovarse o morir” , ¿qué eliges?

Deja un comentario